Durante el embarazo y lactancia
Consumo de pescado contribuye al mejor desarrollo del bebé
   
Un importante estudio efectuado por científicos daneses y que apareció recientemente en el “American Journal of Clinical Nutrition” afirmó que la ingesta de pescados grasos – atún, salmón, sardina, entre otros – por parte de las mujeres embarazadas y en período de lactancia contribuye al desarrollo físico y cognitivo de los niños.

La profesora Emily Oken calificó como “beneficioso” el consumo de este tipo de productos, hecho que ratifica con más fuerza que el “consumo de ácidos grasos omega-3 favorecen el crecimiento del bebé”.

Durante el estudio, se analizó la información de más de 25 mil infantes nacidos de mujeres que participaron durante 1997 y 2002 en el programa danés de nacimiento.

 
Nutrición

Las madres fueron entrevistadas sobre conductas específicas del desarrollo de los niños entre los 6 y 18 meses, después se les preguntó por la lactancia a los 6 meses post-parto.

La dieta prenatal, incluida la cantidad y el tipo de pescado que consumían semanalmente, se evaluó mediante un detallado cuestionario de frecuencia alimentaria realizado a los seis meses de embarazo.

En comparación con las mujeres que comían poco pescado, aquellas con la más alta ingesta tenían hijos 25% más propensos en alcanzar resultados más altos de desarrollo a los 6 meses y casi un 30% más de probabilidades de tener una puntuación más alta en 18 meses.

 

 

Misión | Historia | Directorio | Servicios | Departamentos
Profesionales | Damas de Azul | Religiosas |Actualidad
Salud Pediátrica| Nutrición |Breves | Contáctenos

© Derechos Reservados 2007- HOSPITAL DE NIÑOS Y CUNAS DE VIÑA DEL MAR
Limache 1667, Viña del Mar - Chile - Fono (56 32)2385000 - Fax (56 32)2385008
SITIO CREADO POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

 

 
   
¿Cuál, a su jucio, es el lugar más peligroso para sus hijos?
Cocina
Baño
Piscina
Escuela
Parque de Juegos
Otros